プロが教えるわが家の防犯対策術!

Le pregunte a mi marido cuando podria coger las vacaciones.

Cuando mi hijo llego a casa ,serian las cuatro de la madrugada.

Felipe trabajaria muchisimo para conseguir el puesto actual.

Me gustaria reservar una mesa para el viernes.

Podria ayudarme, por favor?

この5文がわかりません。お願いいたします、

A 回答 (2件)

直説法過去未来(可能単純形)を用いた用例みたいですね。

文字化けするのかも知れませんが、一応標準スペイン語の綴りに直した上で訳文などを併記いたします。

Le pregunté a mi marido cuándo podría coger las vacaciones.
私は、夫にいつ休暇が取れそうか尋ねました。(過去から見た未来)

Cuando mi hijo llegó a casa ,serían las cuatro de la madrugada.
息子が家に着いた時は、明け方の4時だったでしょう。(過去の推量)

Felipe trabajaría muchísimo para conseguir el puesto actual.
フェリーペは現在の地位を手に入れるためにうんと働いたに違いありません。(同上)

Me gustaría reservar una mesa para el viernes.
金曜日(用)に、テーブルの予約をしたいのですが。(婉曲語法)

¿Podría ayudarme, por favor?
どうぞ、私を手伝ってくださいますか?(同上)

以上、ご回答まで。
    • 0

私の夫にいつ頃休暇が取れそうと聞いた。

息子が家に着いた時は、明け方の4時になるだろう。

フェリペは今の地位(職)に就くために一生懸命働くに違いない。

金曜日に、一テーブル予約できたらいいのになあ。

すいませんが、手伝ってくれませんか?
    • 0